DESARROLLADORA

COMPRA – VENTA:
Avaluó (comercial de compra-venta) es un dictamen de valor de un inmueble el cual describe y analiza las condiciones físicas, jurídicas y urbanas del inmueble, su ubicación mediante la aplicación de métodos o procedimientos aleatorios donde se analizan los precios del mercado, los costos de construcción del bien inmueble y la capitalización de que genera el bien del inmueble proviene el valor del mismo. Este dictamen debe ser efectivo por un periodo debidamente acreditado.
FISCAL:
Dictamen del valor de un inmueble para fines fiscales como créditos, donaciones, transmisiones etc.
VALUACIÓN RESIDUAL:
Dictamen de valor de un bien inmueble en el cual se obtiene el valor máximo a pagar por un terreno mediante el análisis del valor de las construcciones y costos de las mejoras, el residuo equivale al valor del terreno, ejemplo: fraccionamientos, proyectos de inversión inmobiliaria etc.
PROYECTO DE FACTIBILIDAD TECNICA Y ECONOMICA (PROYECTO DE INVERSIÓN):
Dictamen de valor de un proyecto o plan de negocios en el cual se evalúan los aspectos técnicos y económicos de dicho proyecto para saber su viabilidad. Este proyecto de inversión se describe como un plan que si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos podrá producir un bien o un servicio útil al ser humano o a la sociedad en general. Tipos de proyectos de inversión:
• Inmobiliarios
• Agropecuarios
• Industriales
• De servicios