COMERCIO

COMPRA – VENTA:
Avaluó (comercial de compra-venta) es un dictamen de valor de un inmueble el cual describe y analiza las condiciones físicas, jurídicas y urbanas del inmueble, su ubicación mediante la aplicación de métodos o procedimientos aleatorios donde se analizan los precios del mercado, los costos de construcción del bien inmueble y la capitalización de que genera el bien del inmueble proviene el valor del mismo. Este dictamen debe ser efectivo por un periodo debidamente acreditado.
FISCAL:
Dictamen del valor de un inmueble para fines fiscales como créditos, donaciones, transmisiones etc.
SEGUROS:
Dictamen del valor de bien inmueble y mueble el cual analiza el costo neto de reposición con un bien menos el costo de las partes exclusivas específicamente en la póliza, valor asegurable de un bien (mueble – inmueble) de seguros.
PLANTAS INDUSTRIALES:
Dictamen del valor de bienes muebles e inmuebles que componen una planta industrial (activos fijos) como lo son terrenos, construcciones, maquinaria y equipo industrial, equipo de oficina, equipo de transporte, etc. Para fines contables donde obtenemos depreciación, anual y acumulada VRN/VNR VRN valor de reposición nuevo VNR valor neto de reposición Datos básicos para toma de decisiones.
AGROPECUARIO:
Dictamen de valor de bien inmueble que integra la industria agropecuaria.
NEGOCIO EN MARCHA:
Dictamen de valor de un negocio en marcha el cual se determina mediante un análisis de las características y particularidades cualitativas y cuantitativas (históricas presentes y futuras) del negocio con el cual definimos un rango de valor de la empresa sólido, sustentado y razonable. Dicho rango de valor será utilizado tanto por el vendedor como por el comprador para fijar los parámetros dentro de los cuales ambos estarán dispuestos a negociar el precio.
INTANGIBLES:
Dictamen de valor de los activos intangibles de la empresa como lo son: Patentes, contratos, derechos, concesiones, franquicias, créditos mercantiles, lista de clientes, marcas, nombres comerciales, procesos o bases de datos automatizadas.
CONCESIONES:
Dictamen de valor en el cual se analiza, describe y se da valor el acto administrativo a través del cual la administración pública, federal, estatal o municipal otorga a otros particulares concesionarios el derecho para el uso, goce y exploración de un bien de su propiedad.
PROYECTO DE FACTIBILIDAD TECNICA Y ECONOMICA (PROYECTO DE INVERSIÓN):
Dictamen de valor de un proyecto o plan de negocios en el cual se evalúan los aspectos técnicos y económicos de dicho proyecto para saber su viabilidad. Este proyecto de inversión se describe como un plan que si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos podrá producir un bien o un servicio útil al ser humano o a la sociedad en general. Tipos de proyectos de inversión:
• Inmobiliarios
• Agropecuarios
• Industriales
• De servicios